jueves, 17 de marzo de 2016

La cabaña del tío Tom

 1.  Para aquellos hombres y mujeres, ese día comenzaba una vida llena de esperanzas y felicidad. Pero ninguno olvidaría que gracias a hombres como Tom, ellos disfrutaban de lo que su pobre hermano negro ya no podría conocer. Él que había sido bueno y trabajador toda su vida, que había mantenido firme sus creencias y principios sin embrutecerse jamás, que había ayudado a todos sus hermanos, había con su muerte ayudado a los esclavos. (…)
   Hombres y mujeres de raza blanca se lanzaron a la lucha para conseguir que los negros gozaran de las mismas libertades y privilegios que ellos, conscientes al fin de la gran injusticia que habían llevado a cabo con aquellos hombres y mujeres por la única razón de poseer un color diferente al de ellos.
   Pero la lucha no fue sencilla en modo alguno, pues no todos tenían las mismas creencias ni eran conscientes de tal injusticia o si lo fueron poco les importó, y fue una batalla lenta y penosa, donde el dolor y la injusticia siguieron su reinado. Así, muchos perdieron la vida en el intento, sin embargo, el esfuerzo y el dolor merecieron la pena.
                                                                                   Harriet Beecher Stowe: La cabaña del tío Tom



No hay comentarios:

Publicar un comentario